E.S.O. y Bachilleratos

  • Educación Secundaria Obligatoria.
  • Bachillerato de Ciencias Sociales.
  • Bachillerato Científico Tecnológico.
  • Curso acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

Técnico en Sistemas Informáticos Monousuarios y en Red. (2.000 horas. 2 Cursos académicos).


Competencia profesional: Instalar y mantener servicios de redes; instalar y mantener equipos y sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario; instalar y mantener aplicaciones ofimáticas y corporativas; instalar y mantener servicios de Internet; realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.
Puestos y ocupaciones: Formar parte de un servicio de montaje y mantenimiento de sistemas de información y comunicación ajeno a la empresa, de un servicio mancomunado, de un servicio propio e independiente del proceso productivo o como trabajador designado por el empresario para ocuparse de las operaciones de explotación y mantenimiento de los sistemas de información y comunicación de la empresa o establecimiento.

Ciclos Formativos de Grado Superior

Técnico Superior en Administración y Finanzas. (2.000 horas. 2 Cursos).

Competencia profesional: Organizar y realizar la administración y gestión de personal, de operaciones económico-financieros e información y asesoramiento a clientes o usuarios, tanto en el ámbito público como privado.
Puestos y ocupaciones: Administrativo de oficina o despacho profesional; administrativo comercial, de gestión y de personal; contable; administrativo de banca e instituciones; Responsable de Tesorería; administrativo de administración pública, agente de seguros y bancos, etc.

Técnico Superior en Laboratoria de Análisis y Control de Calidad. (2.000 horas. 2 cursos).

Competencia profesional: Organizar y supervisar la actividad del laboratorio, desarrollar y aplicar técnicas de ensayo y análisis físicos, químicos o microbiológicos, sobre materias primas, productos químicos o alimentarios, orientados a la investigación, al análisis o al control de calidad y actuando bajo normas de buenas prácticas en el laboratorio de seguridad y ambientales.
Puestos y ocupaciones: Analista de materias primas y productos acabados; Analista de laboratorio (químico, microbiológico, instrumental); Analista de control de calidad; Analista de investigación y desarrollo; Analista de aguas.

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos. (2.000 h. 2 cursos).

Competencia Profesional: Implantar, explotar y mantener en requerimientos de bajo y medio nivel los sistemas informáticos en que se apoya la gestión y administración de la empresa, prestando soporte directo o de primera línea a los usuarios finales y aplicando y cumpliendo con los requisitos legales vigentes en el sector.
Puestos y ocupaciones: Técnico en mantenimiento de sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario; jefe de explotación de sistemas informáticos en PYMES; administrador de redes de área local; técnico en información y asesoramiento en sistemas y aplicaciones informáticas.

Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar. (2.000 horas. 2 Cursos).

Competencia profesional: Potenciar la imagen física, asesorando al cliente, evaluando sus necesidades estéticas y aplicando los tratamientos y los cuidados estéticos necesarios en condiciones de calidad y seguridad e higiene óptimas. Administrar, gestionar y organizar un instituto de belleza optimizando el desarrollo de la actividad empresarial, bajo la supervisión correspondiente.
Puestos y ocupaciones: Director de salón o de instituto de belleza; Esteticista; Masajista.

Formación Profesional Básica

Peluquería y Estética.(2 Cursos académicos)

Tiene como objetivo la formación de los alumnos en cuanto a enseñanza básica y prepararles para el ejercicio de la actividad profesional. Si se completan los dos cursos de manera positiva además el alumno/a obtendrá el título de Educación Secundaria Obligatoria.

Ciclos Formativos de Grado Medio

Técnico en Peluquerí­a y Cosmética Capilar. (2.000 horas. 2 Cursos académicos).

Competencia profesional: Potenciar la imagen personal y asesorar al cliente, aplicar técnicas de peluquería para el cuidado y embellecimiento del cabello y técnicas complementarias de manicura, pedicura, arreglo y rasurado de barba y bigote, en condiciones de calidad y seguridad e higiene óptimas. Administrar, gestionar y comercializar un salón de peluquería optimizando el desarrollo de la actividad empresarial bajo la supervisión correspondiente.
Puestos y ocupaciones: Director técnico-artístico de salones de peluquería; Estilista; Peluquero; Manicura; Barbero.

Técnico en Estética y Belleza. (2.000 horas. 2 cursos  académicos).

Competencia profesional: Aplicar cuidados estéticos y asesorar al cliente en su ámbito de competencias, presentar y promocionar productos, utensilios y aparatos de uso en belleza. Gestionar un salón de belleza.
Puestos y ocupaciones: Esteticista; Maquillador; Representante de laboratorios y firmas comerciales; Especialista en prótesis de uñas; Manicura; Consejero de belleza.

Técnico en Gestión Administrativa. (2.000 horas. 2 cursos académicos).

Competencia profesional: Efectuar operaciones de gestión administrativa en el ámbito público y privado.
Puestos y ocupaciones: Auxiliar administrativo, ayudante de oficina, auxiliar de documentación y archivo, gestor de cobros y pagos, cajero, administrativo de banca, empleado de tesorería, empleado de valores, empleado de seguros,...

Técnico en Planta Química. (2000 horas. 2 cursos).

Competencia profesional: Realizar todas las operaciones básicas y de control de los diversos procesos químicos, controlando el funcionamiento, la puesta en marcha y parada de los equipos y responsabilizándose del mantenimiento de primer nivel de los equipos.
Puestos y ocupaciones: Operador de planta química; operador de campo; operador/conductor de calderas, hornos, destilación, mezclas; operador de secado; operador de preparación de materias primas; operador reactorista; operador de polimerización, de panel, de control,...

 

Proyecto de Centro.
Proyecto Curricular de Centro.
Plan anual de Centro del curso que desees.
Memoria final del curso que desees.
Plan de Convivencia.
R.O.F.
Plan de autoprotección.
Proyecto T.I.C. (aprobado curso 2006/2007).
Proyecto Bilingüe (aprobado curso 2006/2007) .
Proyecto de Lectura y Biblioteca (aprobado curso 2007/2008).
Proyecto Deporte en la Escuela (aprobado curso 2006/2007).
Proyecto de Refuerzo y Apoyo (aprobado curso 2007/2008).
Proyecto de Compensación Educativa (aprobado curso 2008/2009).
Proyecto de Escuela Espacio de Paz (aprobado curso 2008/2009).
Proyecto de integración de deficientes auditivos.

 

Solicite la información que desee a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y le enviaremos la información en formato PDF.

En la actualidad particamos en los siguientes proyectos:

  • Tecnología de la información y Comunicación.
  • Bilingüismo Español - Inglés.
  • Escuelas deportivas.
  • Lectura y Biblioteca.
  • Escuela Espacio de Paz.
  • Compensación Educativa.
  • Acompañamiento Escolar.
  • Compromisos pedagógicos (OPTA).
  • Coeducación.
  • Integración de Deficientes Auditivos.
  • Prensa y Revista escolar (de 8:30 a 14:45).
  • Promociona.
  • Innicia.
  • Forma Joven.
  • AulaDjaque.

La Línea de la Concepción está situada al sureste de la provincia de Cádiz, en la comarca del Campo de Gibraltar, con una ubicación geográfica envidiable. Está asentada en el istmo que una Sierra Carbonera y el Peñón de Gibraltar, y bañada por el Mar Mediterráneo en sus costas de Poniente y Levante, por lo que pertenece a la Costa del Sol.

Es una de las ciudades situadas más al sur de la Península Ibérica, fronteriza con la colonia británica de Gibraltar, y a pocos kilómetros del continente africano, lo que realza su valor estratégico.

Accesos

Por carretera. Puede acceder a nuestra cuidad en automóvil por la carretera nacional N-340.

Línea de Autobuses. La cuidad cuenta con una estación de autobuses que presta servicio tanto con toda Andalucía como con Madrid y Barcelona en conexión con el resto de Europa.

Por Ferrocarril. La estación más cercana se encuentra en la Estación de San Roque- La Línea.

Por Avión. El aeropuerto más cercano es el de Gibraltar, y a tan sólo una hora de automóvil se encuentra el aeropuerto internacional de Málaga.